La COPA MOUNTAIN TRAIL SERIES (MTS) – WEIS, será un campeonato que se desarrollará a lo largo del año 2020 que consiste en las 5 Series realizadas por MOUNTAIN RACE LOGISTICA.
Es otra forma de incentivar la disciplina a nivel competitivo y de esta manera con esfuerzo, pasión, dedicación, responsabilidad y compromiso se verá la evolución del trail running a nivel nacional. ¡Sabemos que tienen mucho más para dar!!

Consiste en participar, mínimo en tres de las cinco series, dónde separaremos el Campeonato en 2 niveles.
NIVEL 1 XS: 11k S1 – 12k S2 – 13k S3 – 12k S4 – 15k S5.
NIVEL 2 M: 35k S1 – 28k S2 – 42k S3 – 30k S4 – 42k S5.

 


 

S1: CHAMPA ULTRA RACE PETZL – SALMING

black-rock_trail-run_trailrunning_champaqui_cordoba_mountain-race-2020

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6 al 8 de Marzo 2020 – San Javier, Traslasierra, Córdoba, Argentina.

XS: Los 11K de la S1 es un circuito de Trail divertido y técnico donde transitaran por lugares autóctonos del pintoresco pueblo de San Javier, cruzando arroyos, huella de herradura, calle de rodado y realizando el cerrito La Cruz.
M: Los 35K de la S1 es una auténtica carrera de Trail de Montaña, haciendo cumbre nada más y nada menos, que en el cerro más alto de la provincia de Córdoba, el Cerro Champaquí con sus 2884 msnm, desafiando los cambios climáticos, la dura cuesta de las cabras, con sus subidas interminables y bajadas técnicas, atravesando la estancia La Constancia, con su característico parque, cruzando arroyos, huella de herradura, calle de Rodado y el magnífico entorno del pintoresco pueblo de San Javier.

 


S2: BLACK ROCK EL DURAZNO

black-rock_trail-run_trailrunning_el-durazno_cordoba_mountain-race-2020

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

10 de Mayo 2020 – El Durazno, Valle de Calamuchita, Córdoba, Argentina.
XS: Los 12K de la S2 es un circuito de Trail Running, rápidos, corribles, por huellas de 4×4, pero con desafiantes trepadas, y un costering dentro de la comarca de montaña El Durazno, “la bonita de la serie” como la describe su nombre.
M: Los 28K de la S2 es un circuito de Trail Running, rápidos, corribles, por huellas de 4×4, con desafiantes trepadas, huella de herradura, cruzando el arroyo de Los Machos, dentro de un pinar en el complejo Altos del Durazno y llegando hasta el paraje Capilla del Carmen, un lugar enclavado en las sierras grandes de los comechingones, poco visitado, y digno de visitar, terminando por un costering dentro de la comarca de montaña El Durazno, “la bonita de la serie” como la describe su nombre.

 


S3: UTACCH – ULTRA AMANECER COMECHINGON – ANSILTA

black-rock_utacch_villa_yacanto_calamuchita_cordoba_mountain-race-2020

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

9 al 12 de Julio 2020 – Villa Yacanto de Calamuchita, Córdoba, Argentina.
XS: Los 13K de la S3 es un circuito a realizarse en la multitudinaria y tradicional UTACCH, un recorrido con huella de herradura, calle de rodado, atravesando pinares y disfrutar del místico amanecer comechingón en plena carrera.
M: Los 42K de la S3 es la maratón de montaña a realizarse en la multitudinaria y tradicional UTACCH, un recorrido con huella de herradura, calle de rodado, cruzando ríos, atravesando pinares y disfrutar del místico amanecer comechingón en plena carrera.

 


S4: BLACK ROCK SANTA ROSA

black-rock_trail-run_trailrunning_santa_rosa_cordoba_mountain-race-2020

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4 de Octubre 2020 – Santa Rosa de Calamuchita, Córdoba, Argentina.
XS: Los 12K de la S4 se caracterizan por la dureza, lo técnico y explosivo de su circuito, que lo físico hace una gran ventaja y haga de esto una carrera divertida 100% de puro Trail.
M: Los 30K de la S4 se caracterizan por la dureza, lo técnico y explosivo de su circuito, que lo físico hace una gran ventaja y haga de esto una carrera divertida 100% de puro Trail, subiendo y bajando cerros técnicos y explosivos, transitando por la emblemática cascada de Santa Rosa, y terminando por un costering de su reconocido río.

 


 

S5: BLACK ROCK NIGHT TRAIL

black-rock_night_trail_yacanto_cordoba_mountain-race-2020

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6 de Diciembre 2020 – Villa Yacanto de Calamuchita, Córdoba, Argentina.
XS: Los 15K de la S5 donde se define la COPA MTS – WEIS, en su clásico circuito nocturno de la serie, la sensación de correr de noche y transitar la montaña bajo el cielo estrellado de la noche yacantense.
M: Los 42K de la S5 donde se define la COPA MTS – WEIS, en su clásico circuito nocturno de la serie, la sensación de largar de día, 19:00 hs, y en pleno recorrido nos atrapa la noche transitando la montaña bajo el cielo estrellado de la noche yacantense.


Reglamento COPA MOUNTAIN TRAIL SERIES – WEIS

Las carreras de la COPA MTS – WEIS son:
S1 CHAMPA ULTRA RACE
S2 BLACK ROCK EL DURAZNO
S3 UTACCH
S4 BLACK ROCK SANTA ROSA
S5 BLACK ROCK NIGHT TRAIL.


DESGLOSE de puntos de clasificación – 1 al 30:
La puntuación de la COPA MTS – WEIS de las Series S1, S2 y S4 son éstas:

«Se brindara puntos a los 30 primeros de la clasificación  general Masculina y a los 30 primeros de la clasificación general Femenina»

copa-MTS-01

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los puntos de la COPA MTS – WEIS de la S3 – UTACCH serán los siguientes:

copa-MTS-02

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los puntos de la COPA MTS – WEIS de la final S5 serán los siguientes:

copa-MTS-03

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la S4 de la serie, haremos un ranking global que definirá los 10 mejores hombres y mujeres de la COPA MTS – WEIS 2020; ganándose el pase directo a la final que será la S5 BLACK ROCK NIGHT TRAIL.
Los corredores deben participar en al menos 3 de las 5 carreras clasificatorias, para clasificar en el ranking general.
S1 CHAMPA ULTRA RACE, S2 BLACK ROCK EL DURAZNO, S3 UTACCH, S4 BLACK ROCK SANTA ROSA, S5 BLACK ROCK NIGHT TRAIL.
El ranking general tendrá en cuenta los mejores resultados del corredor en las 5 Series.
El ganador de la COPA MTS – WEIS será el que tenga el máximo número de puntos y – en caso de empate:
Se analizará los tiempos y participación en las diferentes Series.

CATEGORÍA
Sólo hay una categoría masculina y una femenina
PREMIOS MTS – WEIS
• Además del Dorsal de la S5 a los 10 mejor calificados hasta S4 general Masculino y general Femenino.
• Los 5 mejores calificados en todo el campeonato del Nivel XS y Nivel M(S5 inclusive), 1 al 5 Caballero/Damas, Dorsal para la S1 2021.
• Los 3 Mejores calificados en todo el campeonato del Nivel XS y Nivel M, 1 al 3 Caballeros/Damas, alojamiento más dorsal para S2 2021.
• Premio en Efectivo para el Campeón, Subcampeón y tercer puesto Caballeros y Damas del Campeonato COPA MTS – WEIS del Nivel XS y Nivel M.

(Monto a definir por la organización, Mountain Race Logística y Premios de indumentaria WEIS.)

Es responsabilidad de cada deportista respetar las reglas y reglamentos de cada carrera. Esta COPA MTS – WEIS deben dar como Ejemplo ustedes los corredores en demostrar la responsabilidad con el medio ambiente y con el Fair Play (Juego Justo), confiamos en el Trail Running y la montaña en dar un buen ejemplo a la comunidad y a la juventud.

¡¡¡LES DESEAMOS UN 2020 A PURO TRAIL Y A SUPERAR SUS EXPECTATIVAS!!!
MOUNTAIN RACE LOGISTICA
Tania Diaz Slater.